• Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
Buscar
  • Keka Peralta

Trigo Sarraceno

Actualizado: 16 de abr de 2018

El Trigo Sarraceno o Alforfón


Queridas lectoras, el Trigo Sarraceno o Alforfón, no es propiamente tal un cereal. Es una planta herbácea originario de Asia y que llegó a Europa a través de Rusia, después de las cruzadas.

Al no ser un cereal, no contiene Gluten, por lo que es apto para persona celiacas y con otras intolerancias alimentarias, por lo tanto seguro de consumir durante la lactancia.

Es un alimento alcalino que contiene una importante cantidad de proteínas y minerales que lo hacen muy beneficioso para la etapa del Puerperio, donde hay tantos cambios hormonales. Posee además un buen nivel de triptófanos que beneficia el sistema nervioso y el estado de ánimo.

Es muy bueno también para los niños, y se puede preparar de formas ricas y entretenidas sobre todo cuando están recién empezando a comer. Les copio esté link donde pueden revisar más en detalle sus propiedades.

http://www.clubsaludnatural.com/profiles/blogs/beneficios-del-trigo-sarraceno-o-alforfon

http://medsludinfo.es/trigo-sarraceno-al-amamantar-durante-el-primer-mes-de-lactancia-es-posible-alimentar-a-la-madre-con-avena.html


7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ COLEGIO ELIJO?

Me he aventurado a hacer este post por la pregunta que varias de ustedes me han hecho, a raíz de mí propia experiencia. Siento en primer lugar que elegir un tipo de educación hoy no es fácil para ning

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com