• Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
Buscar
  • Keka Peralta

Los primeros alimentos del bebé

Actualizado: 16 de abr de 2018

Creo que como todo lo que ocurre en este periodo que hemos llamado "Puerperio" con respecto a los primeros alimentos del bebé va a depender mucho de la cultura, el momento que está viviendo la madre y su bebé, si tiene que volver a trabajar, si va a no a la sala cuna, quien lo cuide, si el bebé tiene o no alergia alimentaria, etc.


Pero hay algo que creo que es fundamental en el proceso de ir presentándole a nuestros hijos lo que van a comer, y es que las comidas son vitaminas, minerales, calorías que le permitirán a nuestros hijos crecer, pero son también un espacio de encuentro social, un primer lugar para ir conociéndose, saber qué les apetece más y que es lo que aún no quieren probar, podríamos decir también un primero camino hacia la autonomía.


Si bien es cierto que una gran parte de los bebés han probado la mayoría de los alimentos que se sirven en casa hacia los 12 meses, también hay que recordar que esa entrada es paulatina.

¿Qué recetas he probado con mi hija que está a punto de cumplir 2 años?

Entre los 12 meses y los 24 meses lo que hice fue primero establecer un horario de comida en la que ojalá, en alguno de los momentos, estuviéramos los papás y sus hermanos presentes. A Sol le servía la comida en su plato, y dejaba y dejó hasta el día de hoy que la tomé con sus manos, poco a poco ella ha introduciendo los cubiertos y hoy ya come con el tenedor y la cuchara, pero mucho aún con la mano sobre todo cuando es probar algo nuevo. Al principio se manchaba bastante, hasta el pelo, pero esto mismo que he realizado con mis otros dos hijos les ha ido a ellos dando el tiempo para descubrir el alimento, sentirlo y desearlo. Cuando no quieren más no insisto, ni me muestro preocupada simplemente retiró el plato. (Por supuesto que en el caso que haya un bebé que este en el límite del peso existirán otras preocupaciones, ya dedicaré un post a ello).

En virtud del tiempo creo que es bueno para nosotras y a los bebés también les gusta, tener alimentos simples que podamos presentar de diferentes maneras, y quizás no muy mezclados. La única mezcla que realizo es la crema de verduras, que trato de hacer en cantidad que me dure unos dos a tres días. También doy fruta de la estación cortada en trocitos, pan ojalá con masa madre o con los menos aditivos posibles, que se puede acompañar con palta o hummus, palitos de zanahoria o bastoncitos de brocoli o coliflor cocidos al vapor, mini waffles de trigo sarraceno con espinaca u otra verdura (ya doy la receta) en los siguientes post.








33 vistas

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com